miércoles, 30 de noviembre de 2011

Momentos de cine



Queridos seguidores de mi mente: HOY empieza la revolución.
Nos gusta el cine sobre todo cuando es cercano. Nos encantan las películas con historias cotidianas. Nos encanta sentirnos iguales al protagonista. Nos encanta cuando él con su vida está resumiendo y resolviendo la nuestra. Queremos ver nuestra vida reflejada en la pantalla para no sentirnos los únicos con un problema concreto, ya sea emocional o físico. Nos alivia y nos descansa. En definitiva, lo necesitamos.
Pues ahora ha llegado el momento de devolverle al cine algo de lo que nos ha dado.






Nuestras vidas están llenas de momentos que parecen sacados de una película. Bien por que los imitamos al ver un agujero en el suelo y gritar “¡Esto es Espartaaaaa!” o porque bien merecerían estar en cualquier superproducción hollywoodiense. Esos momentos en los que subes a un barco y no puedes evitar ponerte en la parte delantera y gritar: “¡Soy el rey del mundoooo!”; ese momento en que ves un vecino hablar a gritos desde la calle con su mujer asomada al balcón y te ha venido un flash a la memoria de La vida es bella; o incluso el otro día que no supiste que hacer cuando alguien te dijo: “No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente” (Bruce Willis en 12 monos).
Pues lo que vamos a hacer aquí va a ir más allá. Si queréis reíros y pasarlo en grande, os invito a compartir esos pequeños MOMENTOS DE CINE de cada una de nuestras vidas. No sé si esto va a llegar lejos o si la idea se hundirá en dos semanas. Lo que sí sé es que nos lo podemos pasar muy bien intentando que esto crezca. Y si dura un mes, pues un mes.
La idea es coger esos momentos en los que hemos VIVIDO una escena de una película y contarla aquí. Ponerla en común. Por ejemplo: “El otro día tuve una discusión sobre la libertad que parecía sacada de Braveheart. Hablábamos de…”


¡ESPERAD!
¡Se me está ocurriendo!
...
...
¿Qué os parece si en lugar de contarnos las mil y una historietas y/o batallitas, nos las mostremos? No somos escritores, somos cinéfilos. Hagamos nuestro propio cineforum. ¿Nos gusta el cine?, ¡¡¡pues hagamos cine!!! Hoy en día todos tenemos móvil con cámara de fotos/video. Y somos capaces de desenfundarlo en menos de lo que canta un gallo. ¿Qué tal si nos grabamos en 10seg. nuestra escena favorita, nuestro gran momento del cine? Inmediatamente cada uno cuelga su video en Facebook, Youtube o donde sea y ya me encargo yo de añadirlo aquí.
Sí, ya sé que todo esto suena un poco una locura. Pero, ¿no os parecería interesante? ¡Algo fuera de lo común! Algo que nos pone en la cumbre de lo simple. Es más, aquí somos como una familia. El que no pueda o no quiera colgar video: no pasa nada. Que comente cuál sería su escena favorita y seguro que otro lector no se corta en grabarla. De todas formas, que ésto no sea lo normal. Lo divertido es perder ese minuto para reírse de uno mismo. Pero ya digo que quien no quiera que no lo haga. No hace falta que salga nadie. Incluso, no hace falta que se diga de que película es… ¡INTENTEMOS ADIVINARLA!
Imagina que estás cenando en la hamburguesería de turno y se te ocurre grabar una escena, foto o lo que sea, con los muñequitos del menú infantil. O estás viendo la tele, la típica película de después de comer y le quitas la voz y haces un doblaje de manera que con la típica escena que se crea una noche después de cenar, una madre discute con el abuelo y éste sale a tomar el aire fresco al porche, donde tienen ese entrañable banquito y/o columpio que solo sirve para cuando se acaloran en una discusión y alguien se tiene que salir a tomar el aire; pues cuando el abuelo empieza tranquilamente a dar sus argumentos de forma más calmada, automáticamente sacas el móvil, te pones a grabar, quitas el volumen de la TV y recitas tal cuál Roy Batty en Blade Runner : "He visto cosas que no creeríais. He visto naves ardiendo atacar más allá de Orión. He visto rayos C brillar, cerca de la puerta de Tanhauser. Todo esto se perderá, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".
¡¡¡Jajajaja!!!  Impresionante.
Voy a esperar unos días antes de publicar ésto y así cruzarme con un “momento cine”, grabarlo y ya empezar por todo lo grande con esta aventura… ¿Estáis preparados?
PD: Intentad que no salgan terceras personas porque no estamos para líos. Si hace falta les pixelamos las caras.




3 DÍAS MÁS TARDE...
Aquí os adjunto mi primera locura cinematográfica. No hace falta decir que esto lo grabé sin esconderme mucho porque desde que vi la ocasión, me entró un ataque de risa y no me dio tiempo ni a pensar qué estaba haciendo y que aquello estaba lleno de gente y yo en medio del pasillo cortando el paso. Además había un técnico cambiando unos tubos de luz que se me quedó mirando y seguramente pensó: "Así va España...". En fin, éste es el primero de muchos porque según grabas un vídeo de este calibre, el siguiente ya te viene solo a la cabeza... Espero que os guste. No hace falta decir que el que sale en primer plano es mi hijo.


dedicado a mi blog amigo: cineparasimples.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario